Santuario de La Virgen del Amor Hermoso

Entronizada como patrona de Zipacón

Dice la tradición Popular “Si no le consigue Novio le consigue Esposo….. Si no le consigue Esposo le consigue Mozo”

Zipacón - Virgen Del Amor Hermoso

En 1820 cuando Zipacón era uno de los municipios pioneros de intercambio comercial y una de las mejores plazas de la región donde el intercambio de productos y de la influencia de extranjeros y enamorados del arte venían a comprar las mejores joyas de pintura y valiosas obras de arte. Por aquella epoca Zipacón se convertia en uno de los epicentros donde los malechores despojaban a las iglesias y sitios de interes historicos para traer a vender a Zipacón.
Es así como aparece el lienzo que pudo haber sido de Vasquez y Ceballos con bordados en hilo de oro y plata, con incrustaciones de piedras preciosas. Al ser raptado este lienzo y traido a Zipacón y no ser comercializado, los malechores lo esconden en el monte donde hoy esta entronizada la imagen. Es así donde una anciana recolectora de leña se encuentra este lienzo, le avisa a los sacerdotes quienes a su vez le hicieron tanto auge que la gente creyo que había aparecido la virgen. Este lienzo era la imagen de la sagrada familia de Monguí, y fue devuelto a ese municipio. Los padres ordenaron la elaboración de la imagen que hoy es venerada en el cerro, y una replica del lienzo el cual se encuentra en la iglesia del pueblo y la bautizaron como la madre del Amor Hermoso.

Este lugar es visitado desde 1944 por mujeres que buscan un buen compañero sentimental.

En la cima de la montaña está la imagen de la sagrada familia que ha concedido, según muchos testigos, diferentes milagros en el campo del amor.

La imagen se encuentra a pocos metros del marco de la plaza, exactamente en lo alto de uno de los cerros el Santuario de la Virgen del Amor Hermoso.

Varios testimonios acerca de los milagros concedidos por la Virgen ratifican la efectividad de los rezos.

Placas al lado del monumento dan testimonio de agradecimiento por los milagros recibidos.

La fiesta de la virgen se celebra cada 7 de diciembre, en peregrinación hasta el santuario, que iluminada con antorchas y palomas espera paciente la llegada de los feligreses.

Finalmente, muchos feligreses reiteran que la clave está en subir con devoción y rezarle la novena (Que se consigue en el pueblo).

Anuncios

9 thoughts on “Santuario de La Virgen del Amor Hermoso

    • Hola Nicol. Puedes visitarla cualquier día de la semana, aunque habitualmente los peregrinos van el fin de semana.
      No hay ningún horario establecido y el acceso es libre, pero te recomendamos visitarla con la luz del día.

  1. Virgen del Amor Hermoso.Mil gracias por abrazarnos,por abrigar de esperanza,amor y fe a nuestras familias.Pongo en tu Santo Manto el milagro,que amorosamente elevo a la voluntad del Padre a través de tu amorosa intercesión…

  2. Virgen del amor hermoso hoy te pido q me ayudes a encontrar el amor de un hombre bueno de corazon q me ame de verdad q me entienda sea mi amigo mi novio y me de toda su corazon y seamos muy felices

  3. Virgen de lAmor hermoso tu sabes, por quien pido hazme entender que si no es el entonces que llegue mi verdadero amor porque estoy muy sola y comienzo a desfallecer, en ti confio.gracias

  4. Virjencita del amor hermoso te pido escucha mi petición la llevo en mi tu sabes cuanto la necesito ,espero muy pronto ir a visitarte Virjencita del amor hermoso…..

Dejanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s